Tradiciones de boda que todas las novias deben seguir

De la misma manera que nos ocurre en la noche que da paso al año nuevo, las tradiciones de boda en las novias cobran una especial importancia cuando te has decidido a casarte. El casamiento es una realidad que existe desde tiempos muy remotos y todas sabemos que supone un cambio crucial en nuestras vidas en el que un padre y una madre desposan a su hija para el hombre amado. Dicho esto, debemos comentar que existen algunas tradiciones de boda a llevar a cabo para todas las novias que siguen usándose y que en este artículo queremos dejarte ver. Seguramente eres una de esas afortunadas mujeres que está a punto de casarse. ¿Quieres saber más?

¿Cuáles son las tradiciones de boda para novias más clásicas?

En primer lugar debemos decir que una tradición de boda, en muchas ocasiones, se toma como una superstición. Esto es algo que consigue asustar a algunas novias e invitados de la ceremonia pero, en el caso de que se vea como algo que se lleva haciendo desde mucho tiempo atrás por lo general, nos encontramos con un momento bonito, único y que jamás se va a repetir. A continuación, comentamos algunas de las tradiciones de boda más populares:

Tradiciones-de-boda-populares

Algo nuevo o prestado por una amiga

Una de las tradiciones más viejas que podemos encontrar para las novias que se van a casar es la idea de que lleven algo nuevo o algo prestado (generalmente por una buena amiga o por la madre de la novia) como puede ser un atuendo, una prenda o similares. Este punto se lleva desde hace mucho tiempo y aún hoy, para muchas novias resulta casi imposible casarse si no lleva a cabo esta tradición tan especial.

Tirar arroz a los novios

No es algo que haga la novia sino los invitados de la boda a la pareja que se casa. Lanzar granos de arroz a los novios es un símbolo de vida próspera y una manera de dar suerte en el matrimonio. Además, es un símbolo muy fuerte de fertilidad en el matrimonio de cara a formar una familia. Si has sido invitado recientemente a una boda, no te olvides de tus granitos de arroz para dar fuerza en la pareja.

Lanzar el ramo de novia

El ramo de novia en una boda es una atuendo que no puede faltar en la mujer que sube al altar con su ya casi marido por ello, muchas mujeres se toman un interés exclusivo en tener un hermoso centro de flores de las más bonitas (normalmente las favoritas de ella) en sus manos. Lo curioso de esta situación es que una vez que la pareja se ha casado, el ramo se lanza hacia atrás con fuerza para que alguien lo coja. La chica dichosa que se haga con él será la próxima en casarse…

Estas son algunas de las tradiciones de boda para novias más populares que existen y como bien sabemos se siguen llevando al día para las chicas que se casan casi de manera religiosa por tanto, si en estos días o el año que viene estás invitado/a a una boda, no te extrañe en ningún momento el que veas algunas de estas situaciones porque es lo más común que te puedas encontrar en la ceremonia.

Categories: Historias, Otros

Deja un comentario

Deja un comentario