Tips para elegir los menús para bodas que tus invitados adorarán.

Para la decisión final será necesario valorar muchos aspectos dirigidos a agradecer a los invitados por querer compartir un momento tan especial, por eso, debemos destacar una serie de consejos para los menús para bodas:

Número de invitados.

A los responsables del banquete no les será igual preparar platos para un número reducido de personas que para muchas de ellas, por lo que no será recomendable elegir platos que requieran de mucha elaboración.

Menú-otoño

La fecha del evento.

La comida de calidad suele estar ligada con productos frescos, de temporada, de forma que se debe tener en cuenta la estación del año para elegir los ingredientes; que también serán más económicos en el caso que sean de temporada. También se ha de considerar que, por ejemplo, platos calientes en épocas calurosas no son lo más acertado como elección. Esto los saben muy bien los catering para bodas.

La hora del banquete.

Parece razonable que varíe la comida de un almuerzo a la de una cena; antes de ir a dormir son necesarios platos más ligeros para ciertos menús para bodas.

La calidad de los productos en las elaboraciones de los menús para bodas.

Es importante que tanto los invitados como la pareja de novios se lleven un buen recuerdo de un banquete rico del que se haya podido disfrutar por su calidad.

El presupuesto que se lleva cada menú ofertado.

Puede que las propuestas que se barajen tengan saltos de precios y ningún menú en concreto convenza a la pareja tanto por problemas de presupuesto, expectativas o calidad. ¡Ya sabemos cuanto cuesta una boda! Este sería buen momento para proponer a los responsables una combinación de los mismos con algún ajuste personalizado que sea factible y satisfactorio.

La opción de servir un cóctel.

El cóctel suele ser una idea bastante escogida por la utilidad que resulta amenizar a los invitados durante el tiempo que los novios realizan la sesión de fotos previa a la comida.

Si este cóctel ha sido copioso y a la hora de la cena, tus invitados agradecerán que se prescinda del primer plato sirviendo seguidamente el plato principal. Recuerda que un estómago inflado resulta dificultoso para luego enganchar con el baile.

Menús para bodas

Valorar aspectos de originalidad.

Un buen tip para hacer algo distinto podría ser incluir algún plato o ingrediente típico del lugar natal de los novios, sustituir la tarta nupcial por postres de fina elaboración, basar el banquete en un servicio tipo cóctel o dándole una temática exótica, rústica…

¡Ojo! Los excesos por parecer extravagante pueden disgustar a los invitados que no se atrevan a probar ingredientes poco comunes.

Cuidar los detalles.

Elegir un vino de gran calidad puede satisfacer en sobremanera a muchos comensales, para los que este detalle sea un disfrute que le aporte un toque especial a la comida, al igual que el cava o champagne puede ser otro detalle de calidad como broche final.

Informarse previamente de qué invitados requieren de otras necesidades.

Para una boda memorable es conveniente prever que todo salga bien y no aparezcan situaciones incómodas con el menú. Este caso puede darse con personas celiacas, diabéticas, alérgicas, musulmanes, judías…para las que se debe tener preparado una alternativa.

 

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Categories: Cocina, Organización de bodas

Comentarios

  • agosto 7, 2015 a las 1:32 pm Responder

    ¡Gracias por los consejos! Preparar una boda puede ser una verdadera locura, especialmente el menú. Estoy de acuerdo, los excesos pueden ser extravagantes asique tendré cuidado.

Deja un comentario

Deja un comentario