Tips para elegir el mejor fotógrafo para tu boda

La elección del fótografo para tu boda

La elección del fotógrafo de boda es una decisión personal y muy importante cuando estáis preparando vuestra boda, ya que será la persona encargada de hacer que cada momento de ese gran día sea recordado. Kutxi Pacheco, fotógrafo de bodas en Madrid, nos ha detallado unos factores a tener en cuenta para que esta decisión sea correcta.

Kutxi Pacheco Fotografía

  El estilo

¿Te gusta el estilo tradicional o prefieres uno más moderno? En la actualidad existen muchos estilos fotográficos y si tenéis claro cuál es el vuestro o el que más os gusta, lo recomendable es buscar un fotógrafo especializado en dicho estilo.

 Los candidatos

Consultad en foros, páginas web y blog especializados en bodas y no elijáis nunca el primer fotógrafo que os guste, haceros una lista de varios y comparad. Tampoco os centréis en buscar fotógrafos sólamente por una zona o donde vayáis a celebrar la boda, ya que así tendréis más posibilidades de encontrar lo que buscáis.

 El precio

Aunque corren tiempos difíciles, es recomendable no elegir al fotógrafo únicamente por el precio, tu prioridad debe ser conseguir el mejor reportaje posible del día de tu boda, porque es un día único e irrepetible, y si no tienes en cuenta esto, al final lo barato puede saliros muy caro.

 La creatividad

Un buen fotógrafo de boda debe ser artístico, creativo y tener una depurada técnica fotográfica. Tiene que contar la historia de ese día transmitiendo la atmósfera que había, capturar momentos que a un observador normal se le escaparía, no vale con tirar miles de fotos a ver si “alguna sale perfecta”. También es importante capturar los detalles que habéis estado preparando durante muchos meses.

Kutxi Pacheco Fotografía

 La experiencia

Otro punto a tener muy en cuenta es el nivel de experiencia, ya que como en cualquier otra profesión no es lo mismo tener 10 años de experiencia que 1. Fotografiar una boda requiere adaptarse a condiciones de luz escasas y un buen fotógrafo profesional jamás te puede decir que no ha podido tomar esa foto que tanto deseabas porque no tenía la luz adecuada.

 La relación con él

Además de los aspectos técnicos y creativos, el tener una buena relación con el fotógrafo de tu boda es fundamental, ya que váis a estar todo el día juntos y debe existir una conexión. Si no fluye el trato, no fluyen las fotos y el resultado puede no ser el deseado.

Kutxi Pacheco Fotografía

 Lo que os ofrece

No os dejéis influenciar sólo por ver fotografías de sitios espectaculares y con novios modelos, antes de decidiros es importante ver más trabajos del fotógrafo para haceros una idea de si es lo que estáis buscando. Tampoco os dejéis atrapar por ofreceros más productos que el resto, eso es algo secundario. Lo importante es conseguir un trabajo de calidad, sin eso no habrá albúm o copias que valgan.

Espero que estos simples consejos os sirvan de ayuda y así consigáis que el día de vuestra boda sea perfecto. Si os han gustado, os invito a que visitéis Kutxi Pacheco Fotografía para ver su trabajo como fotógrafo de bodas.

 

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Categories: Fotografía

Comentarios

  • mayo 30, 2016 a las 11:41 am Responder

    Buen post. De todos los consejos, creo que la clave esta en la experiencia, y eso se puede comprobar de primera mano con otro de los puntos que destacáis: sus trabajos previos. Nada mejor que muestras de otros trabajos que ha realizado anteriormente para certificar si ese fotógrafo reúne o no las características que cada pareja quiera tener en sus fotografías de boda.

Deja un comentario

Deja un comentario