¿Qué música para la ceremonia civil es apropiada?

Ceremonia Civil

Al organizar una boda civil son muchos los aspectos que deben cuidarse y que si bien no se manejan de forma tan estricta como en las bodas religiosas si son esenciales para lograr un evento maravilloso. Uno de estos aspectos es la música para la ceremonia civil, de la cual hablaremos a continuación.

La música para la ceremonia civil

Inicialmente lo que debes saber sobre el manejo de la música en este tipo de ceremonias es que ella no se ve condicionada por los matices que presenta  el acto. Desde allí ya podemos tener un respiro y mucha más libertad para elegir la música deseada.

Pero ahora y ya que no deseamos restarle importancia ni belleza a la ceremonia civil debes saber algunos consejos a la hora de elegir la música a usar en ella:

Debes saber que la música para la ceremonia civil puede ser tanto clásica cómo también moderna, esto evidentemente se elige dependiendo de las preferencias de la pareja.

 En el caso de elegir un repertorio con canciones modernas debe tenerse claro que no se está haciendo algo incorrecto y es que las bodas civiles lo permiten.

 Otro aspecto que debes considerar sobre la música de tu boda civil es que se introduce en la ceremonia como un acompañante que logra darnos un mejor ambiente pero que no debe  nunca interrumpir el ritmo de la misma y mucho menos debe alargarla.

 En cuanto a los momentos en los cuales debe usarse la música para la ceremonia civil estos son similares a los de la ceremonia religiosa pero con algo más de flexibilidad a a hora de confeccionar el esquema.

Por ejemplo la música debe estar desde el comienzo, la llegada de los invitados, pero solo de tipo instrumental. Esto se recomienda para ambientar pero sin molestar debido al bullicio y por norma general pueden interpretarse unas 3 piezas para cambiar. Pero además de la llegada de los invitados la música también se encuentra presente durante la entrada del novio, la cual debe ser también instrumental  sin importar la pieza.

 Después de esto la entrada de la novia es un momento clásico acompañado por música que puede ser tanto instrumental como cantada. Se recomiendan piezas solemnes y alegres al mismo tiempo que acompañen la marcha de la novia.

 Otros momentos para la música en las ceremonias civiles son la entrega de anillos durante el cual puede sonar el Ave María de Franz Schubert aunque una versión instrumental encajará mejor en la ceremonia civil. Al terminar la ceremonia y estar firmando los documentos pueden elegirse otras piezas, que pueden ser vocales. En el momento de la salida, sería ideal para una pieza clásica conocida pero también podría ser algo más actual.

Algunas Canciones propuestas

Ahora que sabes qué tipo de música para la ceremonia civil elegir hemos traído algunos recomendados.

 

Para la llegada de los invitados se aconseja piezas como La vie en Rose o Viva la vida de Coldplay.

La vie en Rose

Viva la vida de Coldplay


Con la llegada del novio se puede ambientar  con el instrumental de My way.

My way


Y para la entrada de la novia puede ser Canon de Pachelbel.

Canon de Pachelbel


Para el resto del evento y si si se desea algo más moderno puede ser Moon River instrumental,  Imagine o Hasta mi Final.

Moon River

Imagine

Hasta mi Final


Para la salida la clásica Marcha Nupcial de Mendelshonn es perfecta.

Marcha Nupcial de Mendelshonn

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Categories: Música

Deja un comentario

Deja un comentario