Qué hacer con tu ramo de novia

El ramo de novia

El ramo de novia es un complemento muy cuidado de tu boda y junto a tu vestido de novia refleja tu personalidad. Tu ramo de novia te acompañará durante todo el día, desde la ceremonia ya sea en iglesia o juzgado hasta el final de la fiesta. Pero una vez llegados a este punto, ¿qué quieres hacer con tu ramo de novia?

Tenemos dos opciones

ramos de novia

Quedarte el ramo

Si decides quedártelo puedes dejarlo en manos de un profesional o bien se una “novia DIY” y hazlo tú misma, como en el post anterior sobre cómo hacer velas para tu boda

El mejor resultado te lo proporcionará un profesional que te permita convertirlo en un cuadro que puedas tener expuesto en casa y cada vez que lo veas revivir ese día. Existen multitud de opciones para que encuentres la que mejor se adapte a tu gusto personal. Puedes consultar a tu floristería o bien en internet hay empresas que se encargan de conservar tu ramo de novia, lo recogen por mensajería al día siguiente y lo tienen listo para la vuelta de tu luna de miel.

Si vas a hacerlo tú misma, te aconsejo la técnica del prensado. Descompón el ramo y pon cada flor entre las páginas de un periódico sobre el que pongas un gran peso. Ve cambiando las hojas del periódico cuando veas que están húmedas. El inconveniente de esta opción es que quizás tengas que encargárselo a alguien dado que lo normal es que tú estés de luna de miel.

entregar el ramo a alguien

En este caso puedes:

LANZAR EL RAMO AL ESTILO PELÍCULA AMERICANA

Es un momento muy divertido y te evitas quedar mal pues es una lotería, aunque es posible que tu ramo acabe en manos de la novia de algún familiar que ni quiera conoces.

ENTREGARLO A ALGÚN FAMILIAR CERCANO O AMIGA INTIMA

Será un momento muy emotivo que ambas recordareis siempre, aunque es posible que alguna no elegida pueda sentirse molesta.

DIVIDIRLO

Y entregarlo a madres, amigas, abuelas, hermanas, cuñadas… de modo que todas estén contentas y se sientan especiales.

PUEDES LLEVARLO AL HOSPITAL O CEMENTERIO

Quizás tengas algún ser querido enfermo que no haya podido acudir y llenes de alegría y fuerza al entregarle el ramo. Igualmente quizás haya una gran ausencia este día tan especial y quieras  al día siguiente dejarlo en el cementerio a esta persona tan querida. La única pega es que tal vez no te apetezca explicar porque no has entregado o lanzado el ramo en la boda si alguien te pregunta.

DARLO COMO OFRENDA

Puede ser que seas devota de algún Cristo o Virgen y quieras llevarlo como ofrenda.

Ya sea reservarlo como un recuerdo particular o entregarlo de un modo especial, es el mejor homenaje que podemos darle a nuestro ramo. Piensa bien que quieres hacer con tu ramo de novia y disfruta de ese recuerdo.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Artículo escrito por Eloísa Buendía

Eloisa-musicaparaboda ¿Te ha gustado?Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

 

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

 

Categories: Flores, Ideas

Deja un comentario

Deja un comentario