5 Consejos para organizar una boda económica

Boda económica

 Hay muchas novias que han estado imaginándose el día de su boda desde que tienen uso de razón y naturalmente no la piensan como una boda económica. Seguramente tienen la visión que ellas idealizan sin mirar el bolsillo. Hoy en día las bodas tienen realmente un alto coste, tanto de dinero como de tiempo y esfuerzo. La verdad es que se puede minimizar gastos siguiendo algunos consejos. Y te dimos una idea de cuánto cuesta una boda y ahora vamos a intentar que reduzcas ese coste. Si eres de las que le gusta optimizar la economía de tu vida en general, te gustarán estos consejos que voy  darte para que puedas ahorrarte un pico en tu boda.

 Decide tus prioridades

Para toda pareja que se vaya a casar es importante definir cuales con las cosas más prioritarias de su boda. Esto cobra especial importancia cuando queremos hacer una boda económica puesto que es intentaremos recortar gastos primero de cosas que no son prioritarias para nosotros. Puede ser que para algunas parejas lo más importante sea tener un menú espectacular, y para otras con un simple buffet les basta pero en cambio quieren contratar a un grupo de música clásica extraordinario. Decide cuales son tus prioridades y actúa en consecuencia.

 Reduce los Extras

Lo más grande y recargado no es siempre lo mejor. Por ejemplo no necesitas usar una limusina, puedes pedirle a un amigo o familiar con un buen coche que te lo deje para ese día. Tampoco necesitas tener un ramo de flores ostentoso y muy llamativo, muchas veces con cosas algo más pequeñas pero con estilo quedan mucho mejor. Estos son un par de ejemplos pero si te pones a pensar se te ocurrirá muchos más.

 Compra segunda mano

Hay muchas cosas que puedes comprar de una boda que son de segunda mano pero sin desmerecer nada su calidad puesto que son usadas por norma general solo una vez. No desaproveches la oportunidad única que te da el poder comprar algo por mucho menos precio de su valor real habiéndose usado solo para un día. Esta es una fantástica manera de hacer tu boda mucho más económica.

 Usa tus contactos

Tu red de contactos entre amigos y familiares es seguramente enorme. Imagina la cantidad de personas a las que se puede llegar con un grupo reducido de conocidos. En esa gran red de personas seguro que tienes a gente que podrán hacerte trabajos a menor coste que el habitual al venir de un amigo o conocido. Por ejemplo alguien que te haga la tarta, algún fotógrafo que te regale alguna hora extra, un músico que reduzca el cargo por gasolina, etc. Usa esas conexiones para ir quitando picos y recortar un buen dinero al final.

 Alquila, coge prestado o crea tu misma

Hay muchas cosas como el cuchillo para la tarta de bodas, puedes pedir prestado joyas e ¡incluso los zapatos de novia!. Hay otras cosas como por ejemplo los programas de mano que son perfectos para hacerlos tu misma o alguien de confianza que sepa hacer un buen diseño. Échale un poco de valor y ganas al asunto.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

boda-economica-dinero-tedido

 ¿Te ha gustado? Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

 

Categories: Organización de bodas

Tags:

Deja un comentario

Deja un comentario