Música para la entrada de la novia. ¡Aquí te ayudamos a elegir!

 En anteriores entradas, os ayudábamos a elegir la música para el baile de novios. En esta ocasión vamos a haceros más fácil la elección de la música para la entrada de la novia a la ceremonia. Es un momento muy especial para todos, y nos encantaría ayudaros a que durante vuestra feliz entrada suene la música perfecta. No os olvidéis que es importante contar con buenos músicos.

Vamos a empezar por temas clásicos que nunca pasan de moda, ya que le darán un carácter muy solemne a vuestra entrada. Damos por supuesto que tod@s conocéis las marchas nupciales de F. Mendelssohn y R. Wagner, así que comenzamos con otros ejemplos clásicos.

 Canon de J. Pachelbel

Es una de las piezas que más suenan acompañando a una novia al altar. El célebre canon casi se ha convertido ya en la nueva “marcha nupcial” y esto se debe a su melodía principal, que llena de vitalidad y alegría un momento tan especial. Aquí os dejamos una muestra interpretada por nuestros músicos:

 

La llegada de la Reina de Saba de G. F. Haendel

Este fragmento perteneciente al “Oratorio Salomón”, muestra la grandiosidad de la música de este compositor y del barroco en general. Llenará de energía positiva el paseo hacia el altar:

 

El dúo de las flores de L. Delibes

Como la anterior obra de Haendel, este dúo pertenece a una obra más grande, en este caso una ópera llamada “Lakmé”. Está escrito originariamente para un dúo de sopranos, aunque las versiones interpretadas por dos violines también nos proporcionarán un resultado precioso en la entrada de la novia junto a su padrino:

 

Ave María de F. Schubert

Aunque generalmente esta obra se utiliza para otros momentos de la ceremonia (como pueden ser el ofertorio o la comunión), muchas novias adoran este tema y quieren escucharlo mientras avanzan tranquilamente por el pasillo de entrada y se sientan junto a su futuro esposo. En esta ocasión volvemos a escuchar una interpretación de nuestro trío:

 

Después de estos cuatro ejemplos clásicos, vamos a continuar con otros más actuales. Si nuestra ceremonia es religiosa, a veces tendremos pequeños “problemas” con los sacerdotes de las parroquias (aunque no es lo normal) con algunas obras que queramos que suenen en nuestra ceremonia, así que para evitar esos malentendidos, lo mejor será siempre decirles qué tipo de música sonará en nuestra boda. Ahí van nuestras cuatro sugerencias.

La vida es bella (BSO) de N. Piovani

La conocidísima banda sonora de esta entrañable película, es otra de las más elegidas para el comienzo de nuestra propia banda sonora del día en que nos casamos. Su propio título lo indica todo… Qué mejor momento que ese para pensar que “La vida es bella”:

 

Only time de Enya

Es una de las canciones más importantes de la cantante irlandesa Enya. Un ambiente místico envolverá la entrada de la novia con estos acordes mágicos . No os preocupéis porque ella no sea la que cante, ya que un buen arreglo para instrumentos de cuerda o piano quedará ¡más que perfecto!:

 

Hasta mi final de Il Divo

Si para vuestra boda habéis elegido un grupo con tenor o barítono, ésta puede ser la opción perfecta, ya que la letra de esta canción es preciosa. Aunque pasa un poco como con el Ave María de Schubert, que se suele interpretar en otros momentos de la ceremonia, escuchar esta canción en la entrada de la novia puede poner los pelos de punta hasta al último monaguillo:

 

Nothing else matters de Metallica

Para terminar vamos a poner la que quizás sea la balada por excelencia. Al igual que nos pasaba con la música de Enya, no os preocupéis si no son James Hetfield y su legendaria banda los que cantan en vuestra boda. Os ponemos un arreglo de un conocido grupo de chelos, para que veáis como suena con instrumentos de cuerda:

 

Esperamos que con estas ideas hayamos conseguido que la entrada a la ceremonia de vuestra boda sea lo más especial posible. Hay mucho más donde elegir, pero ninguna de estas ocho opciones pasarán desapercibidas entre vuestros familiares y amigos.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

 Si te ha gustado, puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

Categories: Ideas, Música

Tags: , , ,

Deja un comentario

Deja un comentario