Tipos de música a escoger para la ceremonia de tu boda

Escoger la música para la ceremonia

Un tema importante que muchas parejas obvian a la hora de planificar tu boda es la música para la ceremonia. Este aspecto es realmente importante pero son pocos los que realmente saben qué hacer o qué tipo de música elegir. Ya vimos en nuestro artículo anterior cómo elegir la música para la ceremonia civil, el cual te servirá de referencia antes de leer este artículo. En cualquier caso, si te encuentras en esta situación de no saber qué música usar para tu ceremonia tanto civil como religiosa, aquí te diremos todo lo que debes saber al respecto.

La mejor música para la ceremonia de bodas

La música que suena a lo largo de la ceremonia es un elemento que puede ayudarnos a crear un ambiente espectacular tanto para los novios como para los invitados. Con su ayuda podemos lograr solemnidad, romanticismo, alegría, etc. Pero cómo lograrlo.

Pues para comenzar debes entender que las bodas religiosas deben lograr con la música llenar la ceremonia de espiritualidad, júbilo y emotividad. Para lograrlo debes considerar cada momento y matiz de evento.

Un buen ejemplo de música para la ceremonia es el siguiente:

Para comenzar iniciaremos la boda con la música de la marcha nupcial. Para este espacio puede tenerse en cuenta a un organista, también música como piano o violín, si lo deseas puedes usar duetos de sopranos, conjuntos corales y hasta cuartetos de cuerdas.  Esto dependerá del estilo de la boda, de la iglesia y obviamente del presupuesto que tengas.

En cuanto al repertorio a elegir este debe ser elegido conforme al gusto de la pareja y si no se tiene mucha idea se puede consultar y pedir recomendaciones.

Pero ahora y además de la marcha nupcial durante la ceremonia hay otros espacios en los cuales se puede ambientar con una buena música. Para estos espacios también se puede hacer uso de un cantante solista, de un coro o de un dúo instrumental.

 Ya que la música para la ceremonia es un tema tan delicado es esencial que a su elección le dediques un buen tiempo ya que si bien en el pasado solo se usaban instrumentos de cuerdas y los famosos órganos,  con melodías clásicas, actualmente hay más libertad a la hora de elegir las canciones para bodas.

Eso sí, ten en cuenta que la elección de la música también depende de la iglesia en la cual vas a realizar la ceremonia.

ceremonia de bodas

 

Recomendaciones al elegir la música para la ceremonia

Considerando lo anterior es momento de conocer algunas recomendaciones que te ayudarán con la elección de la música:

Primero pregunta sobre las restricciones que pueden tener en el templo en el cual vas a realizar la ceremonia.

De acuerdo a lo anterior busca a grupos, solistas, coros o músicos instrumentales que vayan acorde a las exigencias de la iglesia y pide un presupuesto.

Considera como momentos importantes para ambientar con música la entrada de la novia, el ofertorio, también la comunión, la lectura del salmo, la entrega de la novia y la salida de la pareja.

En cuanto a las canciones elegidas deben ser siempre respetuosas y permitidas por el templo.

Finalmente algunas canciones que recomendamos para el evento son El Sueño de una noche de verano, de Mendelssohn, también canciones como Vivaldi o Mozart durante la ceremonia. Así mismo se recomienda el Ave Maria  de Franz Schubert durante el ofertorio y para la salida la Marcha nupcial. Lohengrin. R. Wagner es sin duda un clásico.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Categories: Música

Deja un comentario

Deja un comentario