Lo que debes saber antes de elegir la música de tu boda

La música para bodas es algo siempre difícil de enfocar para una persona que no tenga una idea muy clara de lo que le gustaría obtener en su boda. Lo cierto es que a la vez que complicado en este sentido también es algo que variará en gran medida dependiendo de gustos personales. En este artículo podrás encontrar las respuestas a algunas dudas que te puedan rondar por la cabeza sobre este tema.

 

 

¿Música en directo o enlatada?

Lo ideal es música en directo. La música en directo tiene sus pros y sus contras pero siempre queda más original y auténtica que cualquier música enlatada. Tenéis que tener en cuenta especialmente la ceremonia. Tanto si os casáis por lo civil como por la iglesia, la música de la ceremonia cobra una especial importancia, es por esto que es más importante que tengáis músicos tocando en directo en la ceremonia aunque en la barra libre os decidáis por un Dj de bodas.

¿Qué música es adecuada para una ceremonia civil?

Si os casáis por lo civil en cuestión de repertorio musical tenéis una pequeña ventaja y  es que podéis  elegir prácticamente lo que queráis. Mi consejo es que uséis canciones cortas de 1 a 3 minutos de duración, emotivas y conocidas. Se puede usar bandas sonoras de películas, música clásica, un/una cantante, etc.

¿Qué música es adecuada para una ceremonia religiosa?

En este caso os debéis restringir un poco más a música que sea sacra o religiosa. En este caso hay un gran repertorio de música para bodas que principalmente forman parte del repertorio clásico y que podéis echar una ojeada simplemente buscando música para bodas religiosas en google. Esto os dará una buena referencia del repertorio.

¿Cuánto cuesta la música para bodas?

El precio variará bastante dependiendo si eliges un grupo reducido de músicos o si contratas a una orquesta entera. A priori te podrá parecer algo caro, pero ten en cuenta que si hay algo en lo que no debemos escatimar gastos es en la música. Como sondeo entre varios grupos los precios para música en la ceremonia, cóctel o banquete, rondan los 100 – 150 euros por músico/hora. Si quieres por ejemplo contratar un trío de cuerdas que toque en tu ceremonia te costará de 300 a 450 euros de media.

No dejes que el precio te marque la diferencia en este día tan especial y con algo tan importante como es la música.

Categories: Música

Comentarios

  • mayo 27, 2015 a las 1:20 pm Responder

    Me ha encantado vuestro blog. Estoy pensando en contraer matrimonio el año que viene y me habéis dado muchas ideas. Me encantaría organizar la boda con un grupo de música en directo, que aguanten hasta el final de la fiesta. Saludos.

Deja un comentario

Deja un comentario