San Valentín. 5 ideas para celebrar este día

El día de San Valentín se acerca y es tradición en esa fecha tan señalada demostrar el amor que sentimos por nuestras parejas y disfrutar de un día juntos. Antes de daros algunas ideas para disfrutar del próximo día de San Valentín, vamos a contaros algún detalle sobre el origen de esta festividad.

Aunque muchos piensen que es un invento de grandes almacenes para sacar tajada (que la sacan), el origen de esta celebración data de tiempos del Imperio Romano (sobre el S. III d.C.). Valentín era un sacerdote cristiano que casaba en secreto a los soldados del Imperio que estaban en activo, cosa que estaba completamente prohibida por orden del Emperador Claudio II, que pensaba que los jóvenes solteros serían mejores soldados al tener menos ataduras. Por contradecir al poder del emperador, el sacerdote fue decapitado un 14 de Febrero. Con el paso del tiempo, la leyenda del sacerdote se fue relacionando con el Dios pagano del amor, Cupido. De ahí el vínculo entre las dos tradiciones cristiana y pagana.

Después de esta breve historia, comenzamos con nuestras ideas para celebrar el día de San Valentín:

Escapada romántica

Aprovechando que este año nos cae en viernes y tenemos todo un fin de semana por delante, podemos planear una escapada un poco más larga de lo habitual y que le coja por sorpresa. Elegiremos un entorno que nos proporcione tranquilidad y buscaremos un hotel donde pasar un par de noches diferentes. Nos olvidamos de todos nuestros problemas y sólo pensamos en compartir paseos y comidas con nuestra pareja. Cupido andará por allí cerca para lanzarnos alguna flecha que haga crecer nuestro amor.

Recorrido termal

Aquí podremos elegir entre un circuito spa o unos baños árabes.  El circuito spa quizá nos pueda ofrecer más servicios, como tratamientos de belleza en pareja o mayor diversidad en tratamientos de agua, pero los baños árabes nos proporcionarán ese entorno mucho más romántico que, en una fecha como la de San Valentín, será lo que andamos buscando. Luces tenues, silencio y aromas que nos transporten a estados de paz absoluta.

san valentín 2

Nos quedamos en casa

Aunque a priori puede ser una opción aparentemente aburrida, está en nuestra mano que no sea así. Lo vamos a pensar en tres pasos: baño, cena y habitación. Prepararemos un baño para compartir con sales y geles especiales para la ocasión y disfrutaremos de un momento relajante juntos (¡siempre que las dimensiones de nuestro baño nos lo permita!). Luego prepararemos una cena donde cada uno aporte su receta más romántica posible y comeremos a la luz de unas velas y ¡sin poner la televisión! No dejaremos la luz de las velas y la llevaremos a la habitación, donde para esta noche especial podemos optar por una lencería diferente y más picante y unos aceites esenciales que nos ayuden a masajear la espalda de nuestra pareja.

Restaurante romántico

Para esta fecha, muchos restaurantes de nuestras ciudades ofrecen menús enfocados a parejas. Decoración adecuada al día, un violín de fondo… Sólo tendremos que buscar un poco por internet y reservar con suficiente antelación, ya que en un día como el de San Valentín, las mesas suelen estar llenas, y más aún si buscamos un restaurante con encanto para celebrar nuestro amor. En portales como éste podremos encontrar algunos de los restaurantes más románticos de España. Como es lógico, no será una cena barata, pero es un día especial y el amor lo merece.

san valentín 3

Echarle imaginación

En este apartado tiene cabida cualquier idea que os ronde por la cabeza y podáis darle un toque romántico. Nosotros os vamos a poner tres sobre la mesa, para que elijáis una u os quedéis con las tres. La primera va a ser recrear vuestra primera cita, ya que si fue algo especial, sería maravilloso poder volver a recordarla en un día como éste. La segunda será un apasionante viaje en globo. En la mayoría de ciudades hay empresas que se dedican a ello, así que no os costará ningún trabajo encontrarlo. Y por último, os animamos a que tengáis una sesión de fotos profesional. Si no tenéis vergüenza en posar delante de una cámara, sólo tendréis que elegir el sitio y el fotógrafo y os llevaréis un maravilloso recuerdo de este día. Además, es una idea que puede adaptarse a las otras dos: inmortalizar vuestra «primera cita» y vuestra aventura en globo.

Esperamos que estas ideas os ayuden a pasar un feliz día de los enamorados con vuestras parejas. Aunque el amor haya que cuidarlo día tras día, nunca está de más tener fechas especiales como esta. ¡Feliz día de San Valentín a tod@s!

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

 Si te ha gustado, puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

Categories: Ideas

Tags: , , ,

Deja un comentario

Deja un comentario