Grupos musicales para bodas

Grupos musicales

Los grupos musicales pueden ser muy variopintos, como en todo, los hay buenos y malos. Imagina por un momento que tu ceremonia ha sido perfecta, no hay ninguna catástrofe que hay acontecido, no ha venido ninguna expareja a destrozarte el matrimonio, y ahora piensas que puedes estar tranquila para la recepción…¡mec, error! No hay nada peor que tener invitados aburridos en la recepción por la música. Es muy importante contratar grupos musicales para bodas que te den garantías y que jueguen un roll importante en tu plan de boda. No escatimes en ellos.

Encontrando a los grupos musicales idoneos

Empieza tu búsqueda 6 meses antes de la boda decidiendo que tipo de música encaja mejor con la atmosfera que pretendes crear en tu boda. Para encontrar los grupos, puedes:

 Como opción mejor el boca a boca, preguntando a amigos, organizadores de bodas, fotógrafos, etc.

 También puedes recordar alguna boda que hayas ido y que hayas escuchado a un grupo musical que te haya gustado

 Otra opción es buscar por internet, lo cual debes hacer siempre con vista y sabiendo lo que haces para que no te defrauden

grupos musicales para bodas

 Grupos musicales de Agencias

Puede ser que acabes encontrando una agencia donde puedas encontrar lo que buscas y que además se ajuste a tu presupuesto. En este caso debes de asegurarte de algunas cuestiones y no pensar que estas más seguro por contratar a través una agencia.

 Recuerda que estas agencias deben ofrecer la posibilidad de escuchar a los músicos, si no es posible en directo, al menos a través de vídeos en directo

  Asegúrate de que obtendrás lo que escuchas. Es decir, si te ofrecen un cantante hombre, que luego no aparezcan con una cantante mujer

 Evaluando la calidad de los grupos

Aunque no seas músico experto, puedes evaluar la calidad musical del grupo.

 Uno de los trucos para asegurarte que el grupo va a ser bueno es contratar a uno que ensayen juntos de forma regular. Esto se reflejará en su calidad sonora y profesionalidad

 Por supuesto pregunta por referencias si puedes ya que un consejo de algún cliente satisfecho o no, es la mejor info que puedas obtener.

 El contrato con los músicos

Tranquila que la magia de la música no se verá arruinada por ocuparse de estos temas contractuales. El contrato con los músicos debe de tener todos los detalles necesarios:

 El nombre del grupo musical

 Los horarios

 Los costes de transporte

 Descansos

grupos musicales piano

 EL tamaño del grupo

Para decidir sobre el tamaño del grupo musical debes tener en cuenta:

 El tamaño de la sala donde van a tocar y sus limitaciones acústicas. Si el sitio es grande, no habrá problemas con poner a un grupo de música numeroso, pero si es al contrario, tendremos que recortar el número de músicos. Pasa igual atendiendo a las limitaciones de decibelios permitidos por el sitio

El presupuesto. Directamente influye el dinero que tengas para gastarte claro. Si tienes un presupuesto ajustado, un dúo puede ser una opción adecuada para ti

 Elección musical

Para elegir el tipo de música te vendría bien leerte este artículo sobre cómo elegir las canciones para bodas. Hay muchas canciones y tipos de música. Pero mi consejo es:

 Para la ceremonia siempre queda bien música clásica conocida y bandas sonoras de películas

 Para el cóctel puedes elegir algo que de elegancia y sofisticación como una banda de Jazz

 Para el primer baile de casados puedes ojea lo que te proponemos aquí.

 En la barra libre deja libertad a la orquesta o DJ que contrates.

 

Resumiendo

> Escucha al grupo musical antes de contratarlo ya sea en directo, o una grabación de música en directo. Nada de Cds de estudio.

> Se absolutamente clara con respecto a lo que quieres del grupo (Repertorio, horario, descansos…)

No olvides el contrato y escribe todos los detalles para confirmarlos a posteriori.

Un vez contratados no seas demasiada estricta con el repertorio

Recuerda que hay cotes extras (viaje, sonorización, ensayos, etc.)

Ten en cuenta que los músicos deben tener un espacio dedicado a ellos previamente previsto por ti.

Los músicos son también personas… ¡dales algo de picar para que no desfallezcan de hambre!

 

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

grupos-musicales ¿Te ha gustado? Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada! 

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

Categories: Música

Tags:

Deja un comentario

Deja un comentario