Cómo conseguir buenas fotos de boda

Fotos de boda

 Las fotos de boda son muy importantes para que tu casamiento sea un éxito. Debería ser uno de los días más especiales de tu vida, el sentimiento de “decepción” no debería hacer acto de presencia. ¿Te has puesto en la situación donde las fotos del día de tu boda no son de tu agrado? ¿Qué haces? Quizás pensarás que solo eres tú, pero se lo enseñas a tus amigos y familia y piensan igual… En este post te voy a intentar dar algunos consejos para que las fotos de tu boda sean de tu gusto. Siempre hay riesgos de que alguna no te guste, pero eso es ley de vida. No todo puede ser perfecto piensa que la perfección en sí, no es ni atractiva, ni interesante. Estos consejos son tanto para contratar a un profesional, como para el amigo de turno que te va hacer “el favor”

 Evita posar para las fotos

Este es un consejo general para todos los asistentes a la boda, y aún más para los protagonistas de ella. Lo ideal es capturar la naturalidad con la que la gente se mueve, respira e interactúa. Posar siempre va a restar naturalidad y dinamismo.

 No esperes mucho para contratar a tu fotógrafo

Si esperas mucho te vas a encontrar con que vas a tener que elegir al que “quede libre”, además. Si encuentras a un fotógrafo que te haya gustado, no retrases mucho su contratación puesto que los buenos reservan con mucha antelación.

 El fotógrafo te debe gustar

Muchas veces creemos que todos los fotógrafos son iguales, y nada más lejos de la realidad. Debes ver su portfolio, deben gustarte sus fotos de bodas, debes tener confianza en que su estilo es el que buscas para tu boda. No elijas al cualquiera pensando que el trabajo será el mismo. Dale un punto de ventaja si es un fotógrafo especializado en bodas, la experiencia siempre tiene un plus.

 No contrates amigos o familia

Si son invitados a la boda y encima van a trabajar es una peligrosa mezcla. ¿Nunca has escuchado “no se debe mezclar placer y trabajo”? He aquí un buen ejemplo. Incluso si es un buen fotógrafo el que va como invitado, abstente de pedirle favores, contrata alguien que vaya a estar 100% en su horario laboral y esté centrado en conseguir buenas fotos de boda.

 Cuéntale al fotógrafo tus preferencias

Si hay algunos ángulos de tu cuerpo que no te gustan, si tu perfil bueno es el derecho, si no te gusta cuando sales con la boca entre abierta, etc. Hazlo saber al fotógrafo que te vaya hacer el reportaje para que pueda ser consciente de ello.

 Sonríe

Quizás estés demasiado nerviosa como para sonreír. Hay personas que ante situaciones de estrés, bloquean los músculos, entre ellos los faciales. Si es tu caso, intenta relajarte, tómate una tila antes de salir y procura sonreír que es cuando las fotos de boda salen  más bonitas; con las sonrisas naturales.

 Cuida las luces del Dj

Si el Dj le da por colocar demasiadas luces en la pista y transforma el sitio en un club nocturno de las vegas, será muy difícil captar buenas imágenes. Los Dj especializados en bodas saben esto y no abusan de las luces y láser. Esta es una de las cosas que deberías preguntarle a tu Dj.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

fotos-de-bodas ¿Te ha gustado? Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

Categories: Fotografía

Tags:

Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario