El arte de saber elegir el catering para bodas

El catering para bodas

Un buen cátering para bodas es crucial para el éxito de la misma. ¿Sabías que el éxito depende un 80% del menú que se servirá? Esto significa que la comida que ofrecéis en vuestra boda será el elemento más importante del evento. Es cierto que el vestido, la ceremonia, la música, etc. son también elementos importantes, pero está demostrado que el aspecto que más se recuerda de una boda es la buena comida acompañada con una buena atención.

El catering para bodas es un servicio profesional de suministro de comidas, cada vez más solicitado no solo para bodas sino para todo tipo de eventos. Es un servicio muy cómodo y profesional, además hoy en día existe una gran variedad de tamaños y ofertas de catering para bodas que se puede ajustar a cualquier presupuesto.

Elegir un buen catering para bodas no se resume sólo al suministro de una buena comida, se trata de profesionales que trabajan en la decoración de las mesas (como mantelería, vajillas, cubiertos, centros de mesa, etc.) en el servicio, en la atención, la presentación de la comida, e incluso algunas veces en el desarrollo del evento. Sin ninguna duda el catereing es el elemento clave para el éxito de una boda, pero…

¿Cómo saber qué catering para bodas elegir?

Antes de elegir un catering para bodas, debéis tener claro dos factores muy importantes, el espacio donde se celebrara la boda y los invitados. Digamos que habéis decidido celebrar el convite en el jardín de vuestra casa, en este caso un catering para bodas tipo coctel se puede ajustar perfectamente, pero si habéis elegido una sala de bodas con servicios de restauración sentados y la mayoría de los invitados son personas mayores y mujeres con niños, entonces sería mejor optar por el banquete tradicional.

¿Cómo queréis celebrar vuestra boda, algo más formal o informal? Una vez concretado esto con todos los detalles, el lugar y los invitados de vuestra boda, lo siguiente es preguntarse ¿Qué debe presentar el menú de vuestra boda? El catering es capaz de comunicar a través de la comida, por eso lo que vais a elegir debe acordar con el estilo de la boda. Si tenéis claras estas cosas elegir un catering para bodas puede ser muy fácil.

catering de bodas novia comiendo

Tipos de cátering para bodas

 Cóctel: normalmente se sirven pequeños bocados acompañados con alguna bebida, la cantidad de la comida puede variar mucho, todo depende del apetito de los invitados, la mayoría de las compañías calculan unos 20 bocados por cada persona.

 Recepción, comida o banquete: este tipo de catering para bodas es el más elegante de todos, es perfecto para atender eventos de larga duración, donde la cantidad y la presentación son los aspectos más importantes. Se suelen calcular bocados para la recepción, luego en la cena se comienza por el plato entrante, luego el plato principal, el postre, el servicio de café y brindis, la mesa dulce y el final de la fiesta. Si deseas hacer esto mucho más elegante debéis contar con un camarero por cada 10 invitados.

 Buffet: Es la mejor forma de ofrecer una gran variedad y cantidad de comida, desde platos fríos, calientes, hasta guarniciones a elegir. La ventaja de este catering para bodas es que los invitados pueden escoger lo que más le gusta, algo que se ha hecho muy popular en los últimos años son los “buffet vegetarianos” donde los pescados y las carnes están separados del resto de la comida y el que desea lo puede añadir. El buffet siempre viene muy bien acompañado por una barra libre.

catering para bodas chef

 Aspectos a tener en cuenta antes de contratar tu cátering para bodas

La comida es algo debe planearse desde el mismo comienzo de la preparación de la boda, una compañía de catering para bodas puede ayudar muchísimo para que toméis la decisión más adecuada. Antes de contratar a una es muy importante comprobar que se trata de un servicio profesional, se recomienda visitar sus instalaciones para ver las neveras, hornos, vajillas, mantelería, la apariencia del menú y la comida. Otra buena forma para comprobar si se trata de un servicio profesional es pedir referencias a otros clientes.

En la reunión con el responsable del catering es muy importante preguntar todos los detalles, tales como:

> Si se sirve comida preparada al instante.

> Cual es la especialidad del chef

> Preguntar si ofrecen menús especiales

> La disponibilidad de los camareros

> Si en el menú vienen incluidas las bebidas y la tarta,

> También es importante saber si admiten cambios sobre la marcha en caso de que tengáis más o menos invitados.

El proveedor debe dejar claro todos los detalles del servicio, los precios, la disponibilidad de los camareros, la decoración, servicios de limpieza, etc. se debe hacer un contrato muy claro. Además el catering debe ser asegurado, ya que siempre es posible que surjan  problemas imprevistos, como problemas con la salud relacionados con la comida, alguna avería en la cocina, falta de personal, etc.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

 Si te ha gustado, puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

Categories: Cocina

Tags:

Deja un comentario

Deja un comentario