El gran test: DJ vs Orquesta

Dj vs orquesta

No cabe la más mínima duda, la música puede hacer que tu boda sea un éxito o un fracaso, así de simple. Se podría decir que la música de tu boda es el alma de tu casamiento. Tus invitados pueden acabar con dolor en los pies pero super contentos. Por todo esto, contratar a un buen DJ y/o una buena Orquesta, es algo simplemente necesario. Los buenos DJs son contratados con mucha antelación, al igual que las buenas orquestas, así que prepárate para moverte rápido y buscar por donde puedas; internet, amigos, familia, etc. ¡mientras tanto este artículo te ayudará a decidir!

 Personalidad de la boda

La música determina en gran parte la personalidad que va a reflejar tu boda, algo tan importante debemos cuidarlo al máximo. Pregúntate qué es lo que puede gustar más a tu perfil medio de invitado y combinalo con la personalidad que quieras reflejar en tu boda. La forma en la que se escucha la música, en este caso DJ o banda, también afecta directamente a la personalidad de la boda. Es muy diferente tener músicos en vivo que un DJ, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Aunque si hablamos de algo único que sea más singular, la orquesta gana en este sentido.

dj versus orquesta boda

 Variedad

¿Qué tipo de canciones quieres que suenen? debes tener en cuenta que en la variedad está la clave. No podemos ofrecer un tipo de música muy parecida constantemente. Hay que  combinar diferentes tipos de estilo, con canciones lentas y rápidas, banales y profundas, divertidas y románticas, etc. Aquí gana el DJ aunque una buena orquesta puede darte gran variedad de estilos y canciones también.

Dj vs orquesta marcador-2

 Presupuesto

En la continua lucha de los precios, generalmente los DJs tiene un precio menor de media y te ayudarán para bajar el coste de la boda. Los precios pueden variar dependiendo de factores como el equipo de sonido, luces, máquinas, etc. Una orquesta o banda por norma general será más cara que un DJ. Ten en cuenta que hay más personas involucradas en el trabajo y a las que hay que pagar. Luego podemos encontrarnos algunas excepciones como algunos DJs que tienen mucha fama y que son contratados a precios de orquesta o más.

Dj vs orquesta marcador-3

 El sitio

Debes asegurarte antes de contratar tu DJ o una gran Orquesta de muchos músicos que hay espacio suficiente para ellos. Hay sitios con restricciones para esto, incluso limitaciones de decibelios. Pregunta antes a tu hacienda o sitio donde vas a celebrar la fiesta. La bandas normalmente ocupan más espacio físico puesto que son más personas, esto hace que gane el DJ gane esta partida.

Dj vs orquesta marcador-4

Y seguimos evaluando

Orquesta

Pros 

No hay nada como una orquesta tocando en directo en tu boda, creará un ambiente más auténtico, tanto si es una banda de jazz,  una orquesta country, etc.

En la orquesta tendrás a alguien que se pueda ocupar si así lo deseas de llevar el curso de la fiesta, interactuando con los invitados y seleccionando los temas en base a sus sensaciones y criterio.

La música es en directo, y como tal, tus invitados experimentarán esa fantástica sensación de escuchar música en directo.

Los músicos pueden modificar el ritmo de la música para adaptarla a algunos bailes dependiendo de cómo bailen los invitados.

Contras 

Más caros que los DJs.

Menos variedad en el repertorio.

Hay descansos entre pases.

DJ

Pros 

Puedes obtener canciones variadas de todo tipo de épocas y estilos.

Las canciones sonarán exactamente como las recuerdas, motivando a los invitados a que las canten mientras bailan.

Ocuparán menos espacio físico, con lo que la pista de baile será mayor.

Si tienes muchas canciones que quieres escuchar en tu boda, no será un problema.

Más baratos que las orquestas.

Contras 

El resultado de un mal DJ que esté en “piloto automático” puede ser bastante peor que el de una mala Orquesta y arruinarte la boda.

La música no es en directo.

dj…Recuerda que

Lo mejor es ver al DJ u Orquesta en acción antes de contratarlos. Pide grabaciones en vídeo, en directo, audios o sesiones privadas pero no vayas a otra boda a observar puesto que, si el DJ te da estos datos,  estaría violando los principios de privacidad del cliente y no querrías a un DJ u Orquesta que haga eso contigo. Pregunta también por la primera canción que vais a bailar, si el DJ o la orquesta no quieren tocarla o aprenderla, pasad página y seguid buscando.

 

 ¿Te ha gustado? Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

 

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

Categories: Música

Tags: , , ,

Deja un comentario

Deja un comentario