4 Consejos para llevar una corona de flores

Corona de flores

En los últimos tiempos los típicos velos y tocados están compartiendo protagonismo con las coronas de flores naturales que dan un aire romántico, natural y diferente. Son una opción perfecta para aquellas novias que no terminan de verse con moños. Si siempre llevas tu pelo suelto, puedes verte algo disfrazada con un recogido el día de tu boda. A parte hay a quienes el pelo recogido les hace parecer mayores.

Las coronas de flores pueden ser de diverso tipo y tamaño. Ideales para llevarlas con el pelo suelto y ondulado también combinan a la perfección con recogidos de moño bajo estratégicamente despeinados y con las trenzas que tan de  moda están últimamente. En el artículo de hoy vamos a darte unos consejos para que la elección de este complemento sea un acierto.

tocado para bodas

Llévatela a la prueba de peinado

La idea de llevar una corona puede parecerte muy romántica, pero la teoría y la práctica no siempre coinciden. Aunque suponga un pequeño aumento de presupuesto, encárgale a tu florista una corona para la prueba de peinado. De este modo estarás segura de que te ves bien con ella y tu peluquera sabrá cómo adaptar tu peinado a la corona y fijarla con seguridad. Imagínate que el día de la boda, de pronto descubres que no te gusta. Recuerda ser previsora como ya te comentamos en los consejos imprescindibles que toda novia debe saber.

 Llévatela a la prueba de vestido

Por las mismas razones que el consejo anterior y dado que ya has pagado esta corona de prueba, intenta que antes de que se quede mustia puedas ver que tal queda con tu vestido de novia.

 Pon tu corona de flores a juego

Recuerda que si llevas corona, el ramo debe ir a juego, llevar el mismo tipo de flores y ser de los mismos tonos. No puedes llevar una corona de flores y frutos silvestres y luego un ramo de rosas rojas. Para no complicarte la vida, te recomiendo que sea la misma floristería quien te confeccione ambos complementos.

 Cualidades que debe tener tu corona

RESISTENCIA

Lo más recomendable, aunque no obligatorio, es que sean flores de temporada. Debes prestar especial atención a la resistencia de las mismas, no querrás que a mitad de la celebración ya estén mustias. Déjate aconsejar por tu florista.

ADAPTABILIDAD

Lo importante es que se adapte a tu peinado y que el conjunto resulte bonito. No te empeñes en un tipo de corona específico si no va con el resto del “look”. Una vez más déjate aconsejar por tu florista, explícale el resto de tu atuendo nupcial y entre las dos encontrareis la corona perfecta. Hay tantas coronas como novias posibles.

EXCLUSIVIDAD

Si te decides por ella, asegúrate que serás la única que llevara una corona de flores. Es un elemento que está muy de moda y en ocasiones también pueden ser lucidas por las invitadas. Encárgale a alguna amiga íntima que sin desvelar la sorpresa investigue un poco.

 

Y tú, ¿te atreves con la corona de flores? ¿Qué flores llevaría tu corona favorita?

 

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Artículo escrito por Eloísa Buendía

Eloisa-musicaparaboda ¿Te ha gustado?Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

 

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

 

Categories: Flores, Peinados

Deja un comentario

Deja un comentario