Cómo organizar una Boda tipo Cóctel extraordinaria

La recepción de manera tradicional, como siempre se ha hecho, cada vez más se está transformando en un clásico. Las parejas de hoy en día cada vez le ponen más esfuerzo en desarrollar bodas singulares y únicas. Una de las últimas tendencias es la boda tipo cóctel y cada día está más popularizada. Si tienes un presupuesto no muy alto, puede ser una opción muy buena para que el coste total de tu boda no se dispare.

Boda tipo Cóctel

Esta manera de organizar la recepción pretende huir de los formalismos de una cena con asientos asignados y fomenta un amiente más casual. Mientras menos invitados tengas, mejor te encajará la recepción tipo cóctel.

Ventajas

Los invitados puede moverse de un sitio a otro e intercambiar conversaciones y risas con más variedad de gente.
El ambiente que se crea es mucho más cercano, con lo que tus invitados se sentirán más a gusto.
Es una opción más barata que una boda normal.
Los novios pueden interactuar más fácilmente sin necesidad de ir de mesa en mesa.
Se facilita el baile y el disfrute de familia y amigos.

Desventajas

A veces pueden doler las piernas.
Para las personas mayores es bastante incómodo.
La necesidad de hacer un menú adaptado a ser comido con las manos fácilmente.
La  gente suele beber más en este tipo de celebración, con lo que tendrás más “pasaditos de tono”

Lo que deberías saber antes de hacer una boda tipo cóctel

 Asegúrate de que tus invitados saben que van a una boda tipo coctel. Debes de especificarlo bien en tus invitaciones. Si no lo haces, algunos se podrían molestar.

El tipo de comida debe ser algo ligero. No pegan cosas pesadas que te dan ganas de estar sentado con la barriga llena. La sangre la necesitamos en las piernas para movernos bien, no en la barriga. Además es recomendable que tengas gran variedad de comida para que tus invitados puedan elegir y si algo no les gusta puedan cambiar a otra cosa y no se queden con hambre.

boda-tipo-coctel-sillasboda tipo coctel canape

Debes disponer de mesas y sillas suficientes para que tus invitados se puedan sentar. Puedes disponer también de distintos tipos de sillas. Altas, bajas, más y menos cómodas, sofás…pero recuerda que estás estarán a disposición de cualquiera. Si tienes muchas personas mayores puedes poner una sección de sillas reservadas para estos invitados.

 Es importante que tengas suficientes camareros, aunque los invitados se sirvan ellos mismos. Asegúrate de que tus invitados tienen todas las necesidades cubiertas.

 Que hagas una boda tipo coctel no significa que te tengas que olvidar de cosas más tradicionales como cortar la tarta, el baile de casados, discursos… pues incluirlos y quedarán igual de bien que en una recepción tradicional.

 Muchas parejas deciden servir canapés los primeros 90 minutos, seguido de un autoservicio tipo buffet y posteriormente los postres.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

derecha-curiosidades-bodas ¿Te ha gustado? Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

Categories: Ideas, Organización de bodas

Tags:

Comentarios

  • Virginia De La Cruz
    marzo 16, 2015 a las 9:11 am Responder

    Me gusta vuestra pagina y como me voy a casar , necesiti ideas practicas y asequibles econicamemte

    • marzo 16, 2015 a las 9:58 am Responder

      Hola Virginia, nos encanta que te guste el blog. Si lo ojeas por todas sus categorías encontrarás muchas ideas que de seguro te ayudarán para tu casamiento 😉

  • Andy
    marzo 24, 2015 a las 5:05 pm Responder

    Hola, soy Andly. Estoy haciendo un estudio con mucha documentación de las bodas cóctel. Todo lo que dices es cierto, buen articulo, lo utilizare junto con otros tambien en mi bibliografía.
    Me gusta vuestra página, además lo de recomendados en bodas.net da cierta calidad, enhorabuena.

  • Drepes
    mayo 23, 2016 a las 10:59 pm Responder

    hola!! buena pagina!

    Como podria poner en las invitaciones que la boda va a ser tipo coctel?

    me dais alguina idea

Deja un comentario

Deja un comentario