Cómo elegir los peinados de novia que te favorezcan

Peniados de novia

Una vez elegido el vestido de novia te encuentras ante el otro gran dilema, cómo elegir un peinado de novia que te favorezca. Ante todo debes tener en cuenta que debes guiarte por tu vestido. El peinado de una novia debe complementar su vestido, no competir con él.

Consideraciones importantes para los peinados de novia

Durante la búsqueda del vestido de novia, es posible que puedas probar  todo tipo de estilos. Pero es imposible realizar una prueba de peinado con todos los estilos de peinados de novia que te interesan. Debes hacer una selección limitada, una vez que lo reduzcas a unos pocos estilos, será más fácil encontrar la combinación perfecta.

¿Eres una novia moderna, vintage, clásica, glamurosa, rùstica…? Piensa en las palabras que describen tu vestido, el lugar de la ceremonia y banquete, la decoración, el diseño y temática de la boda en general.

Mi consejo es “sé clásica”, las tendencias vienen y van y seguramente quieres que las fotos de tu boda sean atemporales.

peinados de novias

Dependiendo del escote de tu vestido, el tipo de falda, la tela y resto de características ciertos peinados te quedaran mejor que otros. Es muy recomendable que lleves los complementos y una  foto de tu vestido a la prueba de peinado.

Lo más importante a considerar es la línea del escote. Por lo general si el escote es alto, eleva el pelo, si el escote es bajo, moños bajos e incluso pelo suelto.  Los vestidos con diseños muy recargados se ven mejor con peinados de novia sencillos, sin embargo una línea más sencilla en el vestido puede complementarse muy bien con un peinado más elaborado.

Debe tenerse en cuenta la época del año y el clima. En los ambientes muy húmedos o caluros es mejor dejar el pelo recogido para evitar encrespamientos y asegurarnos que el peinado dure hasta el final de la boda.

Debes ser consciente del tipo de cabello que tienes. Aquí entra en juego si tu pelo es largo o corto, lacio, ondulado o rizado. Si tienes el cabello muy lacio no lo ondules en exceso y viceversa ya que corres el riesgo de que no dure el peinado de novia toda la boda.

El día de tu boda no es el momento para probar algo drástico que podría desembocar en un efecto no favorecedor. Si nunca te has cortado el pelo antes, probablemente no es una buena idea hacer la prueba antes de tu boda. Además no te excedas con productos como la laca, que aunque es necesaria, restará naturalidad a tu peinado. Lo mismo sucede con la gomina o la espuma para dar volumen, demasiada cantidad, podría hacerte parecer un caniche hinchado.

Los postizos y extensiones, pueden añadir glamour extra a tu look de novia, pero ten cuidado con cualquier elemento que te tire o pique desde el primer momento. Si un accesorio para el pelo ya te molesta desde el principio, imagínate estar incomoda durante toda la ceremonia y recepción. Es un día para disfrutar, busca accesorios cómodos y que se adapten a ti.

Sé siempre tú misma. Si los consejos y opiniones de los demás se alejan mucho de la visión que tienes de ti misma, vuelve siempre a lo que tu instinto de dice. Tu peinado tiene que poder definir todo tu look de novia, su cometido es que complemente y refleje tu personalidad, no la de otra persona.

Cuéntanos qué peinados de novia tienes en mente para tu boda.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Artículo escrito por Eloísa Buendía Eloisa-musicaparaboda ¿Te ha gustado?Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

 

Categories: Peinados

Tags:

Deja un comentario

Deja un comentario