Cómo elegir la música para la ceremonia religiosa

Elegir la música para la ceremonia religiosa

Elegir apropiadamente la música para la ceremonia religiosa de una boda es un tema que, por desconocimiento, preocupa bastante a las parejas. Para que la consagración de vuestra unión sea realmente brillante, las canciones, las letras y la música deben ser especialmente seleccionadas para cada momento del acto religioso.

¿Qué tipo de música es vuestra preferida para ese día tan especial?

Las posibilidades son infinitas: pianistas, organistas, violines, cuartetos, coros, solistas, orquesta de cámara o sinfónica… buscad y pedid presupuesto con varios meses de antelación a la ceremonia y estudiad sus repertorios hasta encontrar el que más os guste. Otra opción, mucho más económica, pero que cada vez se usa menos es la de recurrir a los CD, no es tan espectacular y vale la pena destinar parte de tu presupuesto a contratar música en directo.

 ¿Por dónde empezar?

grupos musicales para bodas

Para orientaros un poco en el tema, os vamos a proporcionar tipos de música idónea para cada momento del acto religioso:

La entrada de la novia

La entrada de la novia  hasta el altar es el momento que todos esperan, aquí debéis escoger una pieza rítmica y alegre. Si el sacerdote que va a oficiar la ceremonia lo permite, podéis elegir temas no religiosos como “Everything” de Micheal Bublé o la banda sonora del musical “West Side Story”. También podéis optar por algo más clásico como el Canon de Pachelbel o la famosa marcha nupcial de Mendelshonn.

Entre lecturas

Entre lecturas (justo antes del evangelio) la música seleccionada debe de ser de contenido religioso. El “Aleluya” de Mozart, Haendel o Bach y el aria “How beautiful are the feet” del “Mesías”, de Haendel serían perfectas.

Ofertorio

El Ofertorio es el momento del “Ave María”, el “Ave Marinera” o una “Salve Rociera”. Os proponemos el Ave María de Gounod interpretada por nuestro grupo a violín y piano:

Ave María – C. Gounod

 

Comunión

La Comunión es el momento perfecto para escuchar música. En el repertorio clásico existen muchas obras escritas para este momento como “Panis Angelicus” de Franck o “Agnus Dei” de Mozart. Si el sacerdote lo permite, también se puede cantar un aria de ópera o una canción de Andrea Bocelli o Il Divo.

Salida

El momento de la salida de la iglesia es otro de los momentos donde la música debe ser alegre y emotiva. La “Marcha nupcial” de Richard Wagner, una banda sonora o una pieza de los grandes tenores como Andrea Bocelli serán completamente válidas.

Estos son los momentos culminantes para que a través de la música de la ceremonia religiosa podáis crear un ambiente ceremonial único y que será recordado por todos como un momento muy especial. El principal consejo para que todo sea perfecto es el de acordar previamente el programa musical que tengáis en mente con el sacerdote que vaya a oficiar la ceremonia.

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

presupuesto boda musica para boda ¿Te ha gustado?Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

 

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

Categories: Música

Tags:

Deja un comentario

Deja un comentario