Cómo elegir el pastel de bodas idóneo.

 Primero valora el presupuesto de tu boda que quieres destinar al pastel.

Si para tí este es uno de los elementos más importantes de tu gran día no será lo mismo que si piensas en la tarta como algo secundario. Sea cuál sea tu decisión, después de elegir el catering para bodas, el presupuesto que te quede determinará cada uno de los pasos para el pastel de bodas idóneo que más se adapte a ti.

 Piensa en el tamaño.

La cantidad de invitados es muy importante de valorar para contemplar cómo de grande o cuántos pisos debería tener la tarta. No te preocupes por la estimación, quienes le encargues el pastel te aconsejarán a partir de su experiencia cuál sería la mejor opción adaptada a tu boda.

pasteles vintage varios

 Elige el sabor de acuerdo a vuestras preferencias

Muchas veces resulta difícil decantarse por un solo sabor o una sola combinación de estos. Por eso, puedes replantearte que cada piso de la tarta sepa distinto (idea bastante original para indecisos) no olvidando nunca que es bastante recomendable que los sabores mezclen bien.

Los sabores más comunes son el chocolate, la vainilla, la fresa, el limón…pero no olvides que existen otros muchos más que se salen fuera de lo común y darían un toque diferente o exótico a tu tarta nupcial.

No olvides que una boda con ricos sabores marca la opinión de los invitados una vez se van a casa. Atendiendo a esto, para las más exquisitas, pueden servir la tarta como postre acompañado de varias salsas con las que el invitado pueda combinar la tarta explosionando sabores.

 Tomate tu tiempo para elegir el diseño adecuado.

Es muy importante empezar preguntándote cuales quieres que sean los colores que reinen en el día de tu boda para realizarle a tu pastel de bodas un diseño acorde a ellos.

Si ya tienes claro la temática o los colores de tu boda, podrás jugar con las formas para elegir el diseño completo; formas redondas, rectangulares, ovaladas o hexagonales pueden ser combinables y servir de base para el último paso, pero ambos son igual de esenciales para obtener el pastel perfecto de tu gran día.

 Elige cuál será la decoración que engalane el pastel de bodas.

La decoración es el toque final que hará de tu tarta de bodas algo especial y personalizado.

De ahí radica la importancia de prestar mucha atención al cubrimiento y los detalles; que pueden al mismo tiempo ser elegantes y resultar exquisitos al paladar si se opta por decorar con mantequilla, mazapán, fondant, clara de huevo, frutas…La decoración comestible es la mejor opción pero muchas parejas optan por la utilización de objetos y, por supuesto, los famosos muñecos que tradicionalmente han adornado tantos pasteles de bodas.

Además, también será importante valorar si os encontrareis en un lugar fresco o caliente para elegir la calidad de los ingredientes en torno a ello y si el pastel se movilizará o estará en el exterior, pudiéndole llover, para  separar los pisos de modo que el  transporte sea más sencillo.

pasteles-de-boda-cake-power-2

 

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Categories: Cocina, Detalles

Deja un comentario

Deja un comentario