Cómo organizar bodas en la playa

Bodas en la playa

Todas hemos fantaseado en alguna ocasión con la idea de celebrar nuestra boda en la playa, sin embargo aunque el escenario pueda ser parecer más cásual no implica que no haya que hacer una gran cantidad de preparativos para tener una exitosa boda en la playa.

Para organizar una boda de tales características vamos a tratar en este artículo diversas cuestiones que no puedes obviar.

organizar una boda de playa ¿Qué nos dice la Ley?

Por muy pública que puedas considerar una playa, en España esta prohibida la celebración de  eventos privados en estas. Desatender esta premisa puede costarte un disgusto, multa e incluso cancelación de la celebración. Previo papeleo en el ayuntamiento en ocasiones podrás realizar la ceremonia en la orilla de la playa, pero para la celebración, la opción más razonable es acudir a un hotel en primera línea y si tiene playa privada, mejor que mejor. Es una opción más cara teniendo el cuenta el costo de una boda, pero mejor asegurarse en este día tan importante.

 

 

 

 

 Obstáculos y handicaps

No debes perder de vista la comodidad de tus invitados. Las personas mayores necesitarán asientos y si alguno de tus invitados tiene movilidad reducida puede ser complicado que llegue hasta el lugar. Intenta hacerte con una pasarela para mayor comodidad.

 Cuando celebras una boda en la playa es  habitual que ambos novios no residan en la localidad y por lo tanto el 100% de los invitados deban desplazarse. Debes tener la seguridad de que habrá en la zona alojamiento disponible para todos tus invitados.

 Para las bodas en la playa lo ideal es no tener muchos invitados por las limitaciones del lugar. Si tienes en mente  una boda más grande y formal con muchos invitados, considera realizar ceremonia y banquete en un hotel con vistas a la playa.

 El clima es un elemento a tener en cuenta. Evita los meses más calurosos del año. El viento puede llegar a ser un problema, elige una ubicación protegida del viento.  No olvides los protectores solares, más de invitado te lo agradecerá.

 La playa es un lugar público, y el hecho de que tengas un permiso no implica que puedas evitar que otras personas lo ocupen, se cuelen de fondo en tus fotos o decidan hacer más ruido de lo deseable. El único modo de estar a salvo de esta situación es la playa privada de un hotel.

 El sistema de sonido es un punto importante. Entre las olas, el viento y estar al aire libre puede hacer que tus invitados escuchen de todo, menos vuestros votos y el tan esperado SÍ QUIERO. Te sugiero hacer uso de un micrófono.

organizar bodas en la playa

 Consejos de vestimenta para invitados

Por norma general las bodas en la playa tienden a ser bastante más informales que una boda “normal” en cuanto al vestuario de los invitados se refiere. Los asistentes se preguntarán probablemente qué llevar en una boda de estas características. Hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de aconsejar a nuestros invitados cómo vestir en nuestra boda en la playa:

Tips Para las mujeres

Lo ideal es elegir algo que sea de tejido fino, teniendo en cuenta que lo más probable es que el sol esté radiante.

Considera llevar colores que ligeros que sean apropiados con el clima. Las bodas en la playa pueden ser elegantes pero al mismo tiempo muy exóticas. Colores vivos son más fácilmente elegibles que en una boda corriente.

Opta por zapatos planos. Probablemente tengas que estar de pie bastante rato en una superficie que es muy poco agradecida para andar sobre ella. Además ten en cuenta que puedes pisar sobre arena mojada en algún momento.

Lleva algo para el frío. En las áreas de playa cuando atardece es normal que refresque. Si te llevas algo para ponerte a posteriori, te acabarás alegrando.

andar-arena-bodas-en-la-playa

Tips Para los hombres

Lleva un clip que sujete tu corbata. Especialmente por el viento que suele hacer acto de presencia.

Look casual. Lo más apropiado sería llevar algo no muy serio con colores turquesas, blancos o que favorezcan la luz.

Para las bodas en la playa, lo ideal son unas buenas sandalias o uno zapatos elegantes pero informales. Hay que prestar especial atención a que no se estropeen si los pones en contacto con el agua.

 Cuida el Maquillaje

Si describimos el ambiente dónde vamos a casarnos, podríamos usar adjetivos como cálido, luminoso, fresco y salado al mismo tiempo, con muchas formas circulares al nuestro alrededor. Es por esto que es importante que el maquillaje sea lo más natural posible y resistente a altas temperaturas.

Tips para maquillarte

El maquillaje para bodas es muy importante y más en una boda que se celebre en la playa. Atenta a estos consejos:

Exfóliate la cara y los labios, esto no solo hará que tu piel esté más suave para la base, sino que también ayudará a que el color de tus labios dure más.

No uses brillo, o úsalo muy poco, hasta después de la ceremonia y fotos formales. Esto te ayudará a que tus labios mantengan el mate y se queden secos, lo que favorecerá que se perdure más tiempo durante el día.

Para que salgas radiante en las fotos es necesario un poco más de maquillaje de lo normal, debido al clima.

¿Cómo peinarme para bodas en la playa?

como organizar una boda de playaHay que tener en cuenta factores como el viento y el sol a la hora de elegir nuestro peinado de boda. Aquí van un par de consejos:

Si quieres que tu pelo vaya en consonancia con la boda de playa, prueba a llevar un velo “vintage” con bordes ondulados y déjate el pelo suelto, relajado y con rizos grandes, muy a juego con tu escenario.

Usa como complementos florales con colores intensos como el rojo. Hará que sea una mezcla de dulce y con una chispa especial.

 Ten en cuenta siempre el viento a la hora de hacer tus peinados. Es decir, procura que sean bien estables.

 

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la música para tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores músicos para bodas, contacta con nosotros.

Artículo escrito por Eloísa Buendía Eloisa-musicaparaboda ¿Te ha gustado?Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

 

Categories: Organización de bodas

Tags:

Deja un comentario

Deja un comentario