7 Supersticiones de boda explicadas

Supersticiones de boda

 En este artículo explicaremos algunas supersticiones de boda que están arraigadas en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales y que muchas veces nos preguntamos el porqué y no sabemos darle respuesta.

 Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Todos hemos escuchado alguna vez este típico ritual. Cuando nos casamos es de costumbre llevar algo viejo. Esto representa el pasado de la novia, mientras que lo que llevamos nuevo representa el futuro que presumiblemente se espera feliz en la nueva pareja de novios. El significado de algo prestado es más rebuscado. Realmente debe ser prestado por una pareja felizmente casada, así simbolizará la transmisión de la felicidad de ésta a la nueva pareja de casados.

 Llevar velo

Originariamente el velo viene de la antigua Roma, cuando la novia hacía la entrada se ponía el velo para evitar que los espíritus malignos le pudieran afectar, fruto de su enfado al notar la felicidad que la novia rebosaba.

 Evitar verse antes de casarse

Esto viene de cuando los casamientos eran concertados por las familias. Se creía que si los novios se veían antes de casarse, podría cambiar su opinión y no casarse. Esto se ha continuado hasta nuestros días.

 Lluvia el día de tu casamiento

En muchas culturas el hecho de que llueva en día de tu casamiento simboliza fertiliza y pureza. Osea que tendréis muchos hijos e hijas. Hoy por hoy no está bien visto en cualquier caso que llueva el día de nuestra boda, todas preferimos un día soleado como norma general.

 Llevar a la novia en brazos hasta el portal

Esta superstición de boda viene de la época Medieval  en Europa donde había muchos que creían que la novia era especialmente vulnerable a los malos espíritus en la base de sus pies. Para evitar que ningún espíritu maligno pudiera entrar con la pareja, el novio llevaba en brazos a la novia su nuevo hogar.

 Llorar el día de tu boda

Esta superstición de boda podría tomarse como algo a intentar evitar, pero nada más lejos de la realidad. El llorar el día de tu boda simboliza que gastarás todas tus lágrimas este día y ya no te quedará más para tu futuro matrimonio, con lo que tendrás una vida de casados feliz. Así que ya sabes, ¡llora y gasta todas la lágrimas que puedas!

 Romper un vaso

En Italia, se estila mucho romper un vaso. Ha de hacerse con fuerza y energía puesto que el número de cristales en que se dividirá el vaso roto representará el número de años que la pareja estará felizmente casada.  

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

supersticiones-de-boda-explicadas

 ¿Te ha gustado? Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

 

Categories: Organización de bodas

Tags:

Deja un comentario

Deja un comentario