5 Cosas que deberías saber antes de casarte

Tanto si estás prometida, como si estás pensando en hacerlo, o simplemente tienes curiosidad, aquí os voy a presentar una serie de cosas que deberías saber antes de dar el gran paso. Lo leerás en un minuto y medio y te aclarará cosas que te ayudarán en toda una vida.

 Estar casados es diferente

Algo que muchas parejas se preguntan es si estar casados realmente dista algo de estar viviendo juntos. Puedes estar viviendo durante años y años con tu pareja, pero habrá siempre un antes y un después de tu casamiento. La realidad es que el hecho de estar casados no solo conlleva unos beneficios fiscales y legales, hay una diferencia en vuestra relación que es principalmente psicológica. El matrimonio trae consigo un compromiso mayor del que tenías. Por varias razones como son el hecho de que divorciarte sea tan costoso y difícil, el formar una familia, los hijos, el hecho de que parece que tu vida se acelera y los lazos emocionales son cada vez más fuertes … Mentalmente tendrás una sensación de estar aún más entregada, si cabe, a la relación.

 Te casas no solo con tu pareja, sino con toda su familia

Es algo que debes tener claro. Puede ser que te lleves fenomenal con tu nueva familia pero  también puede ser que no. Estas entrado como parte de ella y el mejor consejo que te puedo dar es que imagines una situación que sea realmente mala y como la abordarías con tu pareja antes de que el problema se haga presente, se constituya como algo difícil de solucionar y afecte a vuestra relación.

 Sois “nosotros” más que nunca

Ahora todos los asuntos tuyos son “vuestros”. Olvídate de que eres una persona, eres una pareja, y como tal tendrás que consensuar la mayoría de los aspectos de tu vida. Si se hace de buenas maneras puede ser algo muy bonito, puesto que maduráis las situaciones juntos, vuestros actos son consecuencia de ambos y vuestra relación evoluciona a algo más verdadero, más maduro y profundo.

 Conoce lo peor de tu pareja

Sí sí, por supuesto que tu pareja es perfecta, pero seguro que tiene defectos. Por ejemplo ese ruido que hace al masticar, cuando deja el bote de pasta de dientes abierto o cuando no se acuerda de lo que le hablas… El mejor consejo que te puedo dar es que conozcas todos estos aspectos y los aceptes, los cambies o los ignores a sabiendas de que las pequeñas cosas cada vez importan mas en un matrimonio pero que tu amor por él o ella superará cualquier cosa que no te pueda gustar

 No acaba el camino, sino que empieza

Una gran equivocación sería pensar que una vez que te casas ya puedes “relajarte”, en el sentido de pensar que ya no hace falta trabajar más vuestra relación. Ahora más que nunca hay que trabajar la convivencia, el amor y la vida juntos cada día. Aquí todo se construye y si no se trabaja se derrumba. No te duermas en los laureles y lleves tu matrimonio a ser algo vacío sin nada de romanticismo. Estar enamorado/a no es suficiente, hay que ser detallistas, llevar vuestra vida a ser algo muy especial preguntándote cada día ¿Qué puedo hacer hoy para que mi pareja sepa lo importante que es para mí?

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

 

dudando-que saber antes de casarte ¿Te ha gustado? Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada!

(No spam, No publicidad, solo artículos : – D)

Categories: Ideas

Deja un comentario

Deja un comentario