26 Preguntas para tu Dj de bodas

 Contratar a un buen Dj puede marcar la diferencia en tu boda. Es por esto que es importante conocer a fondo lo que estas contratando. Estas son las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta para preguntarle a un Dj de bodas.

dj-de-bodas-pinchando

 ¿Ofreces un contrato por escrito?

> Muchos Djs que ejercen como tal, no trabajan en un marco realmente profesional y se comprometen con los clientes simplemente con un acuerdo verbal. No cometas el error de cerrar el acuerdo solo verbalmente puesto que puede dar lugar a conflicto a posteriori. El contrato apela a la obligación de dar el servicio por el que ha sido establecido dicho contrato, sin eso, no tienes nada.

 ¿Vas a ser el Dj de nuestra boda?

> En muchas ocasiones vemos como las entrevistas personalizadas con los clientes son realizadas por personas que no van a ser el Dj de la boda en cuestión. Es aconsejable que conozcas al Dj y te sientas agusto con él o ella.

 ¿Por cuanto tiempo nos reservas la fecha?

> Cuando estáis interesados en un Dj, éste os puede reservar la fecha, con prioridad para contratarla en caso de que otra pareja se interese por la misma. El Dj debe dar tiempo para que compares precios y servicios con otros DJs. Algunas actividades poco éticas que algunos Djs hacen es presionar a los clientes diciéndoles que hay otra pareja interesada en la misma fecha. Cuidado con esta práctica…

 ¿Experiencia como Dj?

> Este dato te puede ser de ayuda para evaluar si quieres al Dj en tu boda. La experiencia es un punto a favor especialmente en bodas. También puedes preguntar cuantas bodas ha realizado.

 ¿Haces más de una boda al día?

> Si es así, ten en cuenta que el Dj probablemente esté cansado si previamente viene de otra boda. Lo ideal es tener un Dj fresco y en plenitud de facultades en tu boda.

 ¿Qué te hace diferente de los demás?

> Cualquier Dj que tenga un poco de aprecio a lo que está haciendo, sabrá responder qué le hace diferente de los demás. No hablamos de criticar lo que los demás hacen, sino de decir el por qué él es diferente.

 ¿Has trabajado en el sitio donde nos casamos previamente?

> Cada sitio es diferente, si el Dj que vais a contratar tiene experiencia en el sitio donde os casáis, , aunque no es fundamental, es un punto a favor. Esto es debido a que ya conoce la acústica, la electricidad, la configuración de las salas, etc. Obviamente cualquier Dj puede actuar en cualquier sitio aunque no lo conozca, pero si ya lo conoce es un punto extra de tranquilidad que tendrás que no habrá sorpresas.

 ¿Qué haces para animar a los invitados?

> Realmente hay muchas maneras de animar una fiesta. Cada profesional tiene sus propias técnicas, es por esto que debes conocer cuales son para poder “aprobarlas o no”

 ¿Qué ocurre si no puedes hacer la boda por fuerza mayor?

> Un Dj debe realizar un trabajo que consiste en estar en un sitio determinado a una hora concreta. Si algo de fuerza mayor ocurre y no puede estar, debe de tener un plan de contingencia. Con fuerza mayor nos referimos a enfermedad, accidente, etc. cosas que no se pueden evitar.

 ¿Podemos escucharte en directo?

>Esperemos que el DJ diga que no, puesto que si es profesional respetará la privacidad de sus clientes. En directo debería de poder ser visto en vídeo o en alguna sesión privada por ejemplo.

 ¿Mantienes tu colección de temas actualizados?

> Un Dj profesional debe de tener sus temas actualizados y a la última. Si no es así es un señal de pereza y no queremos tener a alguien así pinchando en nuestra boda.

 ¿Hasta que punto podemos seleccionar la música nosotros?

> Esto es una de las preguntas importantes puesto que muchos Djs prefieren seleccionar la mayor parte de sus canciones solo dando la posibilidad de tomar parte de las decisiones sobre la música en una parte reducida del repertorio. Otros Djs permiten que elijas la mayor parte de la música. Lo ideal es encontrar a un Dj que te permita todo, incluso elegir la lista completa de canciones a escuchar si es tu deseo. No olvides que es tu boda.

 ¿Aceptas peticiones de canciones del público?

> La mayoría de Djs estarán de acuerdo con realizar esta práctica, pero quizás si hay algún estilo de música que no te gustaría que sonara en tu boda, podrías  comunicarse al Dj para que no acepte ese tipo de música como petición.

 ¿Podemos tener una “lista negra de canciones”?

> Recomendable, de poner canciones que odias y que de ninguna manera no quieres que suenen.

 ¿Con cuanta antelación llegas el sitio?

> La puntualidad es un gran extra a la hora de elegir tu Dj. Lo que muchos Djs hacen es llegar mucho antes, montar el equipo y luego volver. Lo ideal es que vuelvan al menos una hora antes. Esto debes de saberlo para tener en cuenta que el lugar debe estar accesible para el Dj.

 ¿Qué tipo de vestimenta llevarás a la boda?

Si quieres que tenga una vestimenta acorde a algunos parámetros, coméntaselo. Por ejemplo que su ropa esté en concordancia con la temática de tu boda, o que guarde unos estándares. Esto depende de ti.

 ¿Trabajas con señal?

> La mayoría de los Djs te requieren de una señal para reservar la fecha y asegurar la obligatoriedad del contrato. Esto es bueno para ambas partes. Esto debería estar especificado en el contrato. En este caso deberás preguntar de cuanto dinero se trata.

 ¿Qué incluye el precio?

> Cada Dj trabaja con unos precios y servicios muy variopintos. Asegúrate de saber bien qué es lo que el precio incluye.

 ¿Cuanto cobras por hora extra?

> Algunos Djs trabajan sin límite de hora, pero la mayoría trabajan de forma que puedes contratar una determinada cantidad de horas y luego tener la opción de contratar horas extras. No olvides preguntar cuanto cuesta cada hora extra.

 ¿Qué necesitas de nosotros?

> Lo más normal es que te indique sus necesidades. Probablemente estas pasan por la comunicación con las personas que están a cargo del sitio donde será la fiesta para asegurar sus necesidades de electricidad y logística en general.

 ¿Necesitas comer o cenar?

> Muchos Djs te piden que les des de comer antes de la fiesta, otros no lo requieren aunque es de buena educación ofrecer algo de comida. ¿Haces descansos? En realidad esto es una de las ventajas que tienes con respecto a una orquesta de músicos en vivo. El Dj normalmente no hace descansos pero  no está de más preguntar.

 ¿Qué clase de equipos usas?

> Pídele que te describa los equipos que usa, su potencia y calidad.

 ¿Traes un segundo equipo como medida de seguridad?

> Imagina por un momento que el primer equipo tiene algún percance. ¿Usará un segundo equipo como medida de seguridad?

 ¿Tienes micrófonos sin cables?

> Es algo que debería de tener para interactuar con los invitados.

 ¿Qué tipo luces llevas?

> Algunos lo incluyen como extra y otros como algo intrínseco dentro de lo que ofrecen.

 ¿Colocas publicidad en tu equipo?

> Si no te molesta, pues no pasa nada, pero a veces puede desentonar un poco. Especialmente si la publicidad es muy llamativa.

Dj-de-bodas-disco

¿Te casas? Hablemos

Si te vas a casar y quieres resolver la parte musical de tu boda de la mejor manera, con los mejores precios, el mejor servicio y los mejores profesionales, contacta con nosotros.

 

 ¿Te ha gustado?Puedes suscribirte a nuestra Newletter y ¡recibir los artículos en tu bandeja de entrada! (No spam, No publicidad, solo artículos : -D)

 

Categories: Música

Tags:

Comentarios

  • Gaston Maqueda
    septiembre 11, 2016 a las 9:06 pm Responder

    Sinceramente no se quien escribio este articulo ni con que proposito. No se si quien lo escribio carece de la experiencia y los conocimientos sobre este trabajo o simplemente es un texto comercial con el fin de conseguir clientes

    Soy Disc Jockey hace 22 años. 6 de los cuales haciendo bodas (Entre 60 y 90 anuales), asi que algo de experiencia en el rubro tengo
    Totalmente en desacuerdo con la pregunta ¿HASTA QUE PUNTO PODEMOS SELECCIONAR LA MÚSICA NOSOTROS?

    Un DJ no es unicamente un tio que pone canciones (Eso se llama iPod) . Un DJ es un profesional que conoce de musica, sabe mezclarla y sabe que tema es el mas adecuado para determinado momento y determinado publico. Todos los DJ’s con experiencia saben que hay temas que son “llena-pistas” y otros directamente la ARRUINAN.
    Desgraciadamente la gente que contrata un DJ, no tiene ese conocimiento, (Si no no lo contratarian) . No saben que temas son buenos recursos de energia y cuales no, ni como funcionan en las pistas. Muchos incluso confunden el club con una boda y piensan que porque ese tema tan ritmico es muy bailado en la discoteca de su ciudad, tambien va a serlo en una boda. Grave error. Justamente la labor del DJ es asesorar a esa gente sobre como funciona la musica y porque algunas peticiones no son adecuadas para una boda (Siempre y cuando se desee una pista de baile con buena energia donde la gente no pare de moverse de principio a fin).
    A mi me han llegado a pedir temas que han vaciado la pista en segundos y eso, en el peor de los casos como puede un publico no es muy bailarin y dificil de mantener en movimiento, puede arruinarte la fiesta.
    La experiencia me demostro que tanto novias y novios al final, prefieren tener una boda inolvidable con buena musica, donde la gente se divierta, antes de que el DJ ponga todas sus peticiones como si fuera un Ipod pero la pista este vacia o con fluctuaciones grandes. Las pocas veces que acepte ese tipo de bodas (Donde te dan una extensa lista de canciones) las fiestas fueron flojas. en comparacion con una donde el DJ tiene el control

    Para entenderlo, puedo hacer una comparacion que uso habitualmente. Un DJ es como un Cheff, pero en lugar de utilizar ingredientes, cocina con musica. El sabe perfecto que temas combinan, cuanto tiempo de horneado lleva y como dejar el pastel a punto y a gusto del consumidor. El cliente puede dar una idea que es lo que quiere, un pastel de chocolate, uno de crema con melocotones, uno de fresas, uno con whisky, uno no muy dulce. Pero el que lo prepara es el Cheff. Si el cliente aparece ademas con una lista que incluye, Nutella, fresas, salsa tabasco, percebes, crema y jamon serrano el resultado sera una porqueria incomible (A pesar que los ingredientes son buenos)

    Con el DJ pasa exactamente lo mismo. El sabe que temas poner, cuando ponerlos y como hacerlo. Un DJ que te acepta una lista de musica de 50 temas, es un tio que quiere sacarte el dinero. Un buen DJ no va a aceptar eso y buscara la manera de asesorarte sobre como funciona la musica para que tengas una velada inolvidable y no una pista vacia y un monton de quejas.

    Con esto no digo que hay que ir a nuestra bola y no dar importancia a lo que los clientes piden, sino que hay que buscar un punto intermedio donde los clientes puedan disfrutar sus temas (Con asesoria) y a la vez el DJ profesional pueda trabajar con libertad para lograr que la fiesta sea un exito. (EL DJ sabe como hacerlo, el cliente por lo general NO)
    Yo en los casamientos, mando un cuestionario limitado a 10 peticiones (Mas 3 o 4 temas especiales). Es la mejor manera de mantener la fiesta bajo control, evitar la caida y que novio y novia queden satisfechos

    Saludos desde Canada

    • octubre 31, 2016 a las 9:59 am Responder

      Gastón, gracias por tu comentario. Nada más lejos de la realidad que esto sea un texto comercial para conseguir clientes. Si te fijas, no ofrecemos servicios de DJ. Lo que comentas está muy bien, pero nosotros creemos que al fin y al cabo, la última palabra sobre los temas debe ser de los novios previo aviso de todo lo que has comentado en tu respuesta. Los novios deben saberlo y decidir qué hacer, puesto que es su boda. ¡Un saludo desde España!

Deja un comentario

Deja un comentario